Implantes dentales I

Implantes dentales I

Hoy respondemos a algunas dudas habituales sobre los implantes.

El implante llamado de carga inmediata cuenta con la ventaja de que en una sola sesión se coloca el implante y se fija la corona, sin necesidad de cicatrización. Pero para poder llevarlo a cabo es necesario que exista una buena cantidad de hueso donde fijarlo. Además también será imprescindible que la zona esté sana, ya que no podrá realizarse si hay infección.

En algunos casos concretos, como en la enfermedad periodontal, si hay mucha pérdida de tejido óseo u otras patologías dentales importantes, no es aconsejable el uso de implantes de carga inmediata.

Existe otro tipo de implantes dentales que se colocan en dos fases y es de los más utilizados tras la pérdida de una pieza importante. La colocación se realiza en dos fases: en la primera se introduce el implante dental en el interior de la encía para que se integre en el hueso de forma natural; en la segunda fase, transcurridos entre 3 y 6 meses, según la zona a tratar, se colocará el pilar y la corona para terminar el proceso.

El cuidado y la higiene dental son muy importantes en el día a día, y lo es todavía más con el uso de los implantes dentales. Por eso, siempre es aconsejable acudir al especialista para obtener un buen diagnóstico y conseguir una sonrisa perfecta.


Imprimir