Salud bucodental XI

Salud bucodental XI

Siete consejos para salvaguardar la salud bucal de los niños en vacaciones:

1. Una buena higiene bucodental diaria es primordial.

2. Deben cepillarse los dientes después de cada comida. Siempre ayudados por los mayores quienes deben revisar cómo lo hacen, incluso ayudarles comenzando el cepillado y dejándoles que lo terminen ellos.

3. Es conveniente la utilización de pasta con flúor a dosis recomendada y siempre con supervisión de un adulto. Hay que evitar que los niños se traguen la pasta.

4. No hay que olvidar que una dieta sana y equilibrada es muy importante para la salud de oral de nuestros hijos.

5. Es muy recomendable que los padres realicen una selección de alimentos tratando de evitar el consumo excesivo de aquellos ricos en azúcar, ácidos o pegajosos y extremando el cuidado con refrescos, golosinas, batidos, zumos, etc.

6. En el caso de los bebés, se aconseja no acostarlos con el biberón por la noche o durante la siesta. Especialmente si contiene líquidos como leche, zumo o cualquier otro tipo de líquido azucarado o ácido ya que aumenta el riesgo de formación caries.

7. La primera visita al odontopediatra debe realizarse como muy tarde una vez el niño complete la dentición de leche para así poder detectar y prevenir futuros problemas (caries, maloclusiones, defectos de esmalte, hábitos perjudiciales, etc). Es recomendable realizar al menos una revisión odontológica anual. Además estas primeras visitas servirán para dar normalidad a la visita al dentista evitando así posibles miedos futuros.


Imprimir